es:company:Noticias & Eventos:Compañia:CUPRA Tavascan Concept UY/ES

Electric concept car

El nuevo CUPRA Tavascan.

A medida que nos alejamos de lo convencional y entramos en un mundo impulsado por la electrificación, CUPRA está redefiniendo elementos como el rendimiento. Después de presentar el concepto CUPRA Formentor a principios de este año, CUPRA va un paso más allá en su visión del rendimiento electrificado con el concepto CUPRA Tavascan.

La marca de automóviles única y especial ahora está vinculando su ADN de alto rendimiento con la tecnología de avanzada del tren motriz y un diseño sofisticado, emocional y expresivo.

El resultado es el concepto eléctrico CUPRA Tavascan, un vehículo diseñado para satisfacer las necesidades de un mercado que se prevé que crezca un 15% anual: el SUV coupé totalmente eléctrico.

 

Al reunir la silueta de un crossover de cuatro puertas, con la presencia de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo, el CUPRA Tavascan Concept es el primer CUPRA de carretera que utiliza un tren de potencia 100% eléctrico, sus proporciones acentuadas y envalentonadas por su potencia eléctrica. corazón, ofreciendo así cero emisiones del tubo de escape.

 

El concepto CUPRA Tavascan toma su nombre de un pueblo ubicado en los Pirineos que es muy singular debido a su impresionante paisaje y la naturaleza circundante.

Ángulos exteriores

CUPRA se hace aún más grande con un gran SUV coupé con un avanzado tren motriz.

El exterior del vehículo combina rendimiento y eficiencia, aportando musculatura y dinamismo al segmento, templado contra la capacidad de reducir su impacto ambiental. El diseño frontal del vehículo enfatiza su personalidad eléctrica con un logotipo CUPRA iluminado que se sienta bajo, proporcionando un punto focal totalmente diferente. Cada ventilación ofrece aumentos de eficiencia, permitiendo que el aire fluya suavemente sobre el cuerpo o que enfríe internamente la batería.

El flujo de aire es un componente crítico del concepto CUPRA. Sus arcos de rueda musculares albergan llantas de aleación de turbina de 22 ", enfocadas en cambiar el aire limpiamente, permitiendo que el SUV cupé se deslice, minimizando la resistencia.

En la parte trasera, el difusor proporciona una aerodinámica funcional, pero también crea una sensación emocional de rendimiento, realzada por la elegante luz trasera de costa a costa, que abarca el ancho del vehículo e incorpora el logotipo de CUPRA.

 

El concepto eléctrico CUPRA Tavascan combina una pintura metálica líquida sofisticada que enfatiza y acentúa su diseño exterior, con fibra de carbono tono sobre tono y delicados detalles de cobre que resaltan su aspecto expresivo.

Calma interior

Las líneas exteriores esculpidas del Concept se reflejan en su interior. Un espacio que combina conceptos materiales y tecnológicos con apertura y enfoque para crear una cabina que proporciona el equilibrio perfecto entre la orientación del conductor y la comodidad del pasajero.

El interior del Concept aplica colores contrastantes, carbono estructural y enfoques dinámicos a la tecnología y el diseño para proporcionar una cabina ligera y de alta gama.

La iluminación ambiental LED difusa saluda a los ocupantes cuando abren las puertas de la cabina. Al entrar y el interior del Concept encapsula la emoción con cuero contrastante, carbono y Alcantara®.

Los esculturales asientos de cuero con relieve en 3D ofrecen forma y función, comodidad y seguridad, mientras que el tablero de instrumentos del ala flota en la parte delantera del interior, brindando enfoque y sensación de espacio. Detrás del volante, el conductor está a la vanguardia, con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 "que proporciona toda la información que necesitan, complementado por una pantalla de infoentretenimiento de 13".

Pero el interior del Concept se adapta. La pantalla más grande puede cambiar su enfoque, moviéndose hacia el pasajero cuando sea necesario, mientras está integrado en cada uno de los asientos de cubo del vehículo; Los altavoces y la conectividad del teléfono inteligente significan que todos los ocupantes pueden aprovechar el espacio interior del vehículo.

Capacidad de Rendimiento 

El concepto CUPRA Tavascan ofrece una visión única del futuro de alto rendimiento de la marca, aprovechando el poder de la electrificación para proporcionar un nivel de sofisticación y emoción aún no visto en el mercado.

El concepto tiene la presencia de un SUV con la elegancia de un coupé deportivo.

El coupé crossover de cuatro puertas, combina la presencia de un SUV con la elegancia del coupé deportivo, pero críticamente su estética se corresponde con la habilidad. El concepto eléctrico CUPRA Tavascan ofrece el rendimiento, la dinámica y la capacidad de conducción que exigen sus clientes.

 

El atractivo diseño exterior del vehículo oculta un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico que brinda la emoción que todo conductor desea con la celebrada tranquilidad y eficiencia que ofrece la tecnología.

 

Dos motores, uno integrado en el eje delantero, el segundo en la parte trasera, proporcionan una potencia combinada de 225kW (306PS) a las cuatro ruedas, brindando rendimiento. El concepto eléctrico CUPRA Tavascan puede alcanzar los 100 km / h en menos de 6,5 segundos.

 

Pero la velocidad en línea recta es solo una parte de la historia. El Concept contiene una batería de iones de litio de 77kWh que puede almacenar suficiente energía para mantener el vehículo en movimiento hasta 450 km. Una cifra basada en el estricto ciclo de prueba WLTP. El vehículo se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y debido a que el paquete de baterías está alojado en el piso del Concept, su centro de gravedad es bajo, lo que lo convierte en una unidad verdaderamente dinámica.

 

El concepto eléctrico CUPRA Tavascan es un vehículo potenciado por CUPRA y diseñado para el futuro. Hará su debut mundial en la edición de este año. IAA Frankfurt International Motor Show.

Reservar un Test Drive

Reservar un Test Drive

Buscar un concesionario

Buscar un concesionario